jueves, 30 de junio de 2011

Balance última semana de junio

Un fin de semana más los integrantes del T. Sardinero se esparcieron por toda la geografía norte, demostrando a nuestros posibles sponsor del potencial publicitario que tenemos.
Por días:

Sábado, Triatlón Valle de Buelna.
Un año más el calor fue el gran protagonista, no tanto en el inicio de la prueba como en su final, que discurria por el valle de Buelna. Bueno, os voy a contar por encima mis impresiones, era la primera vez que me enfrentaba a esta distancia (half ironman 1.9, 90, 21km) y pese a llevar bastantes años años en el triatlón y uno preparando esta distancia, creo que no llegué lo suficientemente preparado.
La natación, 1900m, fue agitada, si bien el oleaje nada tenía que ver con Suances, estaba bastante picado. Las dos vueltas al circuito de boyas concluía con Clemente Alonso al frente, y un goteo de corredores a unos 2-3min. Las chicas salieron 30min antes, la general final sería conjunta. Muy buena carrera de Saleta Castro, que no tuvo rival en su categoría. En este primer sector me encontré muy cómodo, tanto que pensé que había hecho peor natación, al final lo completé en 35', saliendo el 23.
En el segmento de bici fenomenal, era bastante exigente pero tenía muy buenas piernas... pero cuando llegamos a Los Corrales maduré demasiado con el calor... fuí todo el tiempo regulando, pero antes de el Alto de Hijas me empecé a encontrar mal, mareado, se me iba la cabeza... pero iba cómodo de piernas, no sé muy bien lo que pasó, supongo que fuese del calor, porque una pájara no era. Aflojé para ver si recuperaba, pero me bajé a correr fastidiado.
Ahí empezó el calvario, iba flotando... como sería la cosa que ni las marcas en la carretera veía, me equivoqué de camino y todo. Tiré de todo lo que llevaba a mano, geles glucosa... todo jajaj. Por detrás me alcanzó Emi y me dió la vida... "venga que lo acabas..." Supongo que necesitaba oirlo de alguien, así que pasé de trotar-caminar a correr a 4'30", gracias de nuevo porque si no no hubiese acabado. Con todo la recuperación no fué completa y para el kilómetro 12 le dije que ya estaba bien, que lo iba a acabar, pero tenía que aflojar o moriría. De modo que los últimos kilómetros a "disfrutar", cada 2km caminaba para hidratarme, hacía un par de estiramientos... y otros 2km más.
Finalmente llegada a meta, muchísimo más duro de lo que imaginaba, puesto 44, más de 5h de sufrimiento y una satisfacción enorme. Balance muy positivo en cuanto a lo vivido, pero desilusionado con los tiempos realizados, creo que tenía patas para mucho más... El año que viene me centraré en esta distancia y trataré de correr más carreras de este tipo.
Recomiendo a todos el Triatlón Valle de Buelna, perfecta organización, circuito precioso... una gran parrillada al concluir...

Domingo, Triatlón de San Sebastián y Campeonatos de Europa (Pontevedra)
A San Sebastián acudimos con el ala dura, Vicente y Miguel, el duo sacaruedas. También en este caso el calor hizo muchísima mella, favoreciendo las explosiones en el sector del atletismo. Buena natación para ambos dado el gran nivel de la prueba y las luchas por mantener la posición. Salió Miguel con algo más de 1' de ventaja, se nota que esta semana ha entrenado con nosotros y tiene un punto más en el agua. Sin embargo en la bici perdió su grupo por avería y se unió al de Vicente, pero con malas sensaciones, quedándose también de este grupo. Cuando ya se relamía Vicente, Miguel se sacó un buen parcial a pié y terminó imponiéndose en su batalla con el Entrenador. Así pues, mala actuación para ambos, 120º y 126º de casi 600 participantes. Si queremos conseguir un sponsor potente más os vale poneros las pilas.
Estefanía por su parte consiguió un buen 6º puesto, pudiendo haber sido mejor, el formato de competición de hombres/mujeres será sujeto a debate más adelante.


Por su parte Bauti aka Da Rock, se desplazó a tierras gallegas a por marisco, y para aprovechar el viaje añadió a su botín un 6º puesto en su grupo de edad. (Esto último está sin contrastar porque no encuentro las clasificaciones, en cuanto lo confirme las enlazo). Menos mal que tenemos a Bauti, el hombre que se hace un triatlón cada día. Sí, todos los días sale en bici, corre y se da un baño (él lo llama "nadar") en la piscina. Ole, ole, ole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario