viernes, 1 de julio de 2011

Entrenar en ayunas

He topado con un blog muy interesante, y hacen un análisis de lo que supone un entrenamiento en ayunas y cómo sacar su máximo rendimiento.
En muchas ocasiones, por cuestiones laborales, nos vemos obligados a entrenar muy temprano, por lo que es importante adecuar ese entrenamiento a nuestros propósitos.

Claves:
  • Hacerlo en ayunas.
  • Ritmo tranquilo, pulsaciones más bien bajas.
  • Media duración.
Al encontrarnos en ayunas nuestras reservas de glucógeno están mermadas, por lo que el cuerpo tirará de la segunda fuente de energía en eficiencia, las grasas.

Objetivos:
  • Al quemar principalmente grasas afinaremos con mayor facilidad que con otro entrenamiento.
  • Acostumbrar al cuerpo a producir energía cuando escaseen las reservas de hidratos.
  • Añadiría que se optimiza la asimilación de los hidratos que ingieras posteriormente (Durante una hora después del ejercicio dispones de una máxima asimilación de nutrientes).
Teniendo en cuenta todo lo anterior queda claro que no se trata de un entrenamiento de calidad, sino que prima trabajar en una zona aeróbica, aprovechando para vigilar la técnica.

Como experiencia personal recomiendo comenzar caminando hasta despertar al cuerpo, y no comenzar el calentamiento corriendo. Normalmente, si has cenado correctamente (proteinas, algo de hidratos y fruta) no tienes porqué sentir debilidad, pero tal y como dicen en el blog, es recomendable llevar un gel, no vaya a ser que llegues tarde a trabajar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario