lunes, 20 de junio de 2011

Triatlón de Suances & Lekeitio

El sábado los Gomez abrieron brecha en el Triatlón de Lekeitio, sobre distancia sprint y con más de 350 participantes... os podeis imaginar la llegada a la primera boya.
Sobresaliente actuación de Estefanía, 4º puesto para ella y, teniendo en cuenta la presencia de tres integrantes de la selección australiana, medalla de chocolate que sabe a victoria. Buena carrera en esta ocasión de Vicente, pero la ambición rompe el saco y, queriendo superar el tiempo de Estefanía, se marcó un demoledor y lesivo sprint final. 97º lugar y posible microrotura. Ello le impidió competir el domingo en Suances, pero no estar allí animando al resto de participantes. Mucho ánimo para él y esperemos que la roca esté pronto pateando sin control.
Clasificación Femenina Triatlón Lekeitio.
Clasificación Marculina Triatlón Lekeitio.

El domingo Triatlón de Suances (??-33-8km) y turno para los púberes del equipo, pese a la baja de Vicente, el Triatlón Sardinero demostró que tiene banquillo y rescatamos del sofá a Víctor. Así pues formamos cuarteto Miguel, Víctor, Bauti y Marcos. También tuvo a bien correr Estefanía... madre mía, vaya mes de competiciones lleva!
En un principio la natación se haría en la playa de los Locos, pero claro, por algo se llama así y no "La bañera de Suances"... y es que entraba un mar más propio para hacer surf que triatlón. Así que cambiamos de escenario, playa de la Concha (a la postre "La concha de tu madre, boludo!") y con mucha previsión y planificación por parte de los organizadores nos trasladamos a otra playa y colocamos las boyas estrategicamente, una bien pegadita a las rocas y la otra cerquita de la corriente. No voy a cebarme mucho porque al fin y al cabo cada deportista es libre de elegir si compite o no, pero la tabla de mareas está publicada desde principio de año, la previsión de oleaje desde el viernes avisaba de las condiciones del mar. Algunos participantes tuvieron que ser sacados con la lancha, otros como yo las pasaron canutas para salir del agua... También quiero resaltar la facilidad con que los árbitros sacaron tarjetas antes del inicio de la prueba. Seguro que son justas, pero si no hay inconveniente en comenzar la carrera con 30 min de retraso, al menos sed flexibles a la hora de aplicar la norma y DEJAD TIEMPO SUFICIENTE PARA CALENTAR. Que si tenemos que empezar 10 min más tarde no pasa nada, teniendo en cuenta que el retraso acumulado no fue responsabilidad de los corredores (tampoco de los jueces) . Calentar no sólo es preparar el cuerpo para el ejercicio, sino reconocer el recorrido y, por ejemplo ser consciente de la terribles corrientes DE LAS QUE NO FUIMOS ADVERTIDOS.
Tras la natación turno para rodar por un circuito precioso y exigente, falsos llanos, repechos, cambios de ritmo... Muy variado y uno de los más bonitos a mi parecer del calendario cántabro.
Tras el ciclismo 8km de carrera rompepiernas, por circuito, de largo uno de los triatlones más duros que halla corrido.
La carrera siempre pone a cada uno en su sitio, y a Víctor Carrera en lo más alto, enhorabuena para él, no será el último y con su estado de forma actual puede dar una sorpresa en el Campeonato universitario que se disputará la próxima semana en Galicia.
En lo que al T. Sardinero se refiere, discreta actuación, tan sólo Miguel y Bauti guardaron un poco el decoro, Víctor aún falto de competición y Marcos fatal en la natación.
Tiempo para reflexionar y planificar las próximas competiciones.

Clasificaciones:



No hay comentarios:

Publicar un comentario