miércoles, 15 de junio de 2011

Triatlón de Zarautz

El pasado sábado se disputaba el Triatlón de Zarautz (2,5-76-20Km), una de las pruebas más prestigiosas del calendario español. Y es que a la fantástica organización hay que sumar la presencia y apoyo de los aficionados vascos, que son únicos a la hora de animar a los corredores.... en pocos sitios sientes tanto al público como en el Pais Vasco.

En esta ocasión Vicente representó a este noble club, si bien su bella esposa (la más talentosa del matrimonio) también competía. Miguel y Marcos se limitaban a ver los toros desde la barrera, y marcando la cita en el calendario del 2012 (más adelante hablaremos de él)
Bajo un sol de justicia dio comienzo la prueba, siendo la salida de las chicas 15m antes que la masculina. En chicas buena natación para Estefanía, no perdió demasiado con el grupo cabecero, sin duda los bañadores de carga recientemente adquiridos ayudarán a mejorar parciales. En el segmento de ciclismo perdió muchísimo tiempo... y digo perdió porque tiene calidad y piernas para hacerlo mejor, pero no rinde en los circuitos de fuerza como o hace en los montañosos. Desde aquí deseo hacer responsable de esta situación a Vicente, que le quiere tanto que no le deja exprimirse en los entrenamientos. En el segmento de atletismo no pudo mantener la distancia con sus competidoras y tuvo que conformarse con un 9º puesto. Una vez más y haciendo gala de su simpatía, entró a meta muriéndose de la risa.
En hombres Godoy (con quien estamos negociando una cesión para el año que viene) ponía un ritmo que consiguió soltar a Vicente. Sin duda pagó un alto coste por haber nadado con pull toda la semana, y cedió unos valiosos puñados de minutos al final de los 2,5km de natación. Sobre las dos ruedas continuó el escarnio y se dejó otra minutada. Consciente de su bochornoso rendimiento apretó en los 20km finales, logrando un parcial sólo al alcance de los galgos africanos. Su 1:27:04 ha sido la comidilla toda la semana.
La carrera, como siempre, fue lo de menos, lo importante el ambiente vivido, las risas, las emociones.... las barritas, los geles jajaj, menudo botín se agenció el flaco; pim, pam, sin parar, todo a la saca.
La cena final transcurrió entre camareras pasotas, morcilla y sidras. Miguel y Marcos pusieron rumbo a Vitoria, luego entraron en razón y se dirigieron a Santander, donde Marcos tuvo que llamar nuevamente a Miguel al haberse dejado cartera y llaves en su coche. Juro que nosotros ni catamos la sidra.


1 comentario:

  1. jajaja gran cronica, aderezada con buen humor. este blog parece que revive. Aupa FOGOSEN !!!!

    M.Ruiz

    ResponderEliminar